Educación Primaria

Depende jerárquicamente del Área de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:

  1. Planificar, monitorear, supervisar, evaluar, asesorar y efectuar el seguimiento de aspectos técnico- pedagógicos de Educación Básica Regular-primaria.
  2. Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar permanentemente acciones del nuevo enfoque pedagógico, el Marco Operativo, el Marco Teórico, el Marco Curricular.
  3. Desarrollar el perfil de los planes y programa y difundir métodos y técnicas de enseñanza- aprendizaje.
  4. Asesorar a Directores y Docentes de las Instituciones Educativas en la elaboración de los Proyectos curriculares de la Institución, Programaciones Anuales, Programaciones de Corto alcance y evaluación de acuerdo al nuevo enfoque.
  5. Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas de actualización y capacitación dirigidas a Directores y docentes.
  6. Elaborar y formular informes técnico-pedagógicos de apertura y ampliación de las Instituciones Educativas de Gestión Publica, Privado o por Convenio
  7. Programar, coordinar, promover las acciones de supervisión y/o monitoreo, general y especializadas para las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL.
  8. Investigar las nuevas técnicas y procedimientos en el marco de la generación de una nueva tecnología educativa propia y su aplicación en el proceso de la enseñanza aprendizaje.
  9. Realizar estudios y propuestas estratégicas sobre la problemática de la educación Primaria que requiera aplicación y/o respueta de la enseñanza-aprendizaje.
  10. Informar a la Jefatura del Área sobre el cumplimiento de las acciones técnico pedagógicas.
  11. Participar como coordinador y expositor de capacitación de docentes
  12. ealizar la evaluación trimestral, semestral y anual del año académico del nivel, identificando Fortalezas y Debilidades
  13. Realizar las funciones afines al cargo que le asigne el encargado del Área
Usted está aquí: Home Gestión Pedagógica Educación Primaria